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viernes, 11 de septiembre de 2015cermi.es semanal Nº 180

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CERMIS Autonómicos

De la Calle se reúne con CERMI-Andalucía para avanzar en un modelo educativo inclusivo de las personas con discapacidad

04/09/2015

Representantes de CERMI-Andalucía se reunieron con la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, en la que era una primera toma de contacto entre la plataforma de representación de la discapacidad en Andalucía con la nueva responsable de la Administración de Educación. También estuvo presente en la reunión la nueva directora general de Participación y Equidad, Cristina Saucedo.

La consejera de Educación de Andalucía, Adelaida de la Calle, se reúne con el CERMI AndalucíaEl motivo principal del encuentro, que tuvo lugar el pasado jueves 3 de septiembre, fue seguir avanzando en los temas que están todavía pendientes en materia educativa de las personas con discapacidad y que en opinión de CERMI-Andalucía hay que retomarlos antes del inicio del curso escolar.
 
Los asuntos que se pusieron encima de la mesa fueron los siguientes:
 
  • Previsión de pagos por estos conceptos del curso escolar 2014-2015.
  • Fórmula de gestión de servicios que utilizará la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación para gestionar los servicios de comedor de los centros de educación especial en el curso escolar 2015-2016, así como otros servicios que los centros prestan como los de monitores, transporte o intérpretes de lengua de signos. 
  • Situación del Plan para la mejora de la Atención Educativa al alumnado escolarizado en centros Específicos de Educación Especial en Andalucía. 
  • Elaboración en nuestra comunidad autónoma de un Plan Autonómico que potencie la educación inclusiva en todos los centros educativos. Los profesionales de CERMI-Andalucía aportarían toda su experiencia y ofrecerían asesoramiento para su elaboración.
 
CERMI-Andalucía mostró su preocupación por los retrasos en los pagos de los servicios que las entidades prestan a los centros de Educación Especial, así como su predisposición a la consejera de Educación para asesorar en la elaboración de un Plan Autonómico que potencie la educación inclusiva en todos los centros.
 
La consejera de Educación expresó su interés en todo lo que tiene que ver con la educación de la infancia con discapacidad, y quedó en estudiar todos los asuntos que se le plantearon con objeto de darles una respuesta lo antes posible.
 
 
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